Connect with us

Internacionales

Embajador de Argentina "reprochó duramente" a Pedro Carreño por insultar a Alberto Fernández

Laborde había sido elogiado en días pasados por Maduro luego de que llamó a la región a "plantarse" contra el imperialismo

Publicado

/

Caracas. El embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde informó este viernes que recibió a na delegación de diputados de la Asamblea Nacional liderada por Pedro Carreño, a quien le recriminó por sus "agravios inadecuados e inoportunos" contra el presidente argentino, Alberto Fernández.

Lea también: "Gobierno de Maduro se acerca a uno de los pocos aliados de Rusia en Europa"

En mensaje publicado en Twitter, Laborde escribió: "Ayer recibí en la sede de nuestra Embajada a una delegación de diputados. Durante el transcurso de una reunión sincera, le reproché duramente al presidente de la comitiva, diputado Pedro Carreño, sus agravios inadecuados e inoportunos hacia nuestro presidente Alberto Fernández".

Laborde advirtió que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la "patria grande" necesita se ve dificultado por señalamientos como los de Carreño.

Durante la reunión, la representación chavista entregó un acuerdo aprobado por el Parlamento, donde se acusa a la administración de Alberto Fernández de servir a los intereses de Estados Unidos para ampliar las sanciones contra Venezuela mediante la retención del avión de Emtrasur.

El martes Carreño calificó como "pelele, títere y jalabolas" al mandatario argentino en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, además lo acusó de mantener “secuestrado” el avión de propiedad venezolana que pertenece a la estatal Conviasa.

Advertisement




Tendencias