article-thumb
   

Embajador de Colombia en la OEA: “Deportaciones son indignas y ultrajadas”

Admin

Jose Á. Palacios.- El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González Díaz, denuncio de manera enfática que las recientes deportaciones que han sufrido ciudadanos colombianos de territorio venezolano por orden del presidente Nicolás Maduro después de que ordenara el cierre de la frontera colombo venezolana, son “indignas y ultrajadas”.

Dijo además, durante la sesión extraordinaria de la OEA celebrada este lunes en Washington, que “no hay ningún argumento para una actuación de este manera”. “Duele más cuando se trata de un pueblo, una nación a la cual que ofrecemos todo nuestro fraternal cariño, con quien nacimos en un lugar común”, reiteró

El representante del Gobierno colombiano informó que se han deportado 444 niños y niñas, por lo que exigió respeto de los Derechos Humanos de los miles de deportados por el Gobierno de Venezuela.

“Todo ser humano merece respeto y dignidad aún sin tener papales”, sostuvo el diplomático, al tiempo que añadió que “no se le pueden atribuir a los colombianos todos los problemas que aquejan a Venezuela”.

Señaló como nefastas la forma en la que los colombianos han sido sacados de suelo venezolano, con la demarcación de casas “que recuerdan un episodio oscuro de la humanidad”.

Insistió en que la confrontación solo sirve a intereses políticos, personales y electorales: “No creo que estas deportaciones colectivas se ajusten a acuerdos internacionales.  Se debe garantizar el interés familiar y el derecho sagrado de los niños”. Agregó que la mayoría de los colombianos que habitan en la frontera son humildes y trabajadores.

Comentarios

comentarios