Embajador de Colombia en EE. UU. pidió sanciones contra Iris Varela por "armar" a colectivos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Embajador de Colombia en EE. UU. pidió sanciones contra Iris Varela por «armar» a colectivos

Caracas.- El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, pidió apoyo al Congreso estadounidense para solicitar sanciones en contra de la ministra para Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, a quien acusó de «armar» y estar «a cargo» de los colectivos armados afectos al Gobierno de Nicolás Maduro que agreden y amenazan a los ciudadanos opositores.

Lea también: Almagro exhortó al Grupo de Lima a sancionar a la “dictadura criminal” de Maduro

«Ojalá los Estados Unidos le pusieran la lupa porque es una mujer que tiene negocios, es una mujer rica, una mujer que ha robado y ha causado mucho daño en la lucha por la libertad», manifestó Santos desde el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira.

Asimismo, el diplomático pidió las mismas acciones en contra de Freddy Bernal, encargado nacional del Comité Local de Abastecimiento y Producción. “Quisiéramos que nos ayuden, junto con el Congreso, a poner presión para que sancionen a esta señora que lo único que ha hecho es armar criminales para asesinar y hacerle daño a gente de bien”, expresó.

Artículos relacionados

Destacados

En el apartamento sustrajeron 42 bebidas alcohólicas y una corneta amplificada

Nacionales

El denominado protector del Táchira aseguró que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos

Internacionales

Las manifestaciones han dejado al menos un policía muerto y más de 200 heridos en medio de protestas contra la clase política