article-thumb
   

Embajador de Colombia en EEUU tampoco descarta una intervención militar en Venezuela

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.- El nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, no descartó este martes la intervención militar en Venezuela para solucionar la crisis venezolana, pero señaló que no es un asunto que se debe discutir públicamente.

Lea también: Maduro: García Palomo concretó reuniones de funcionarios de EEUU y militares venezolanos

“Ya es muy tarde y muy inocente pensar que esto se solucionará sin un cambio de régimen, y en eso hay que ser claros. Debe haber una reacción internacional inmediata que permita presionar al gobierno de Venezuela”, manifestó Santos. En su primer acto como representante de Colombia en Washington, defendió la necesidad de continuar con la presión económica y estratégica contra el Gobierno madurista, publicó Caracol TV.

“Necesitamos un compromiso inmediato y colectivo. Ha habido voces que han apostado por una operación militar unilateral, pero pensamos que tiene que haber una respuesta colectiva a esta crisis. Pensamos y, déjeme ser muy claro en esto, que todas las opciones deben ser consideradas”, afirmó Santos.

Sin embargo, el presidente colombiano Iván Duque nunca respaldará una intervención militar en Venezuela, luego de las declaraciones ofrecidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis, Almagro, en las que expresa que no se debe descartar ninguna opción ante el Gobierno de Maduro, según informó su asesor principal, el senador José Obdulio Gaviria.


Comentarios

comentarios