article-thumb
   

Embajador de Francia en Venezuela dice que no asistirá a la juramentación de Maduro (+Video)

El Cooperante | 5 enero, 2019

Caracas.- Romain Nadal, embajador de Francia en Caracas, informó este sábado que no asistirá a la toma de posición del presidente de la República Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, para el período 2019-2025, como se tiene previsto.

Lea también: Guaidó: La presidencia no se encontrará vacante, sino usurpada a partir del 10-E

La decisión se debe a una posición conjunta de los países miembros de la Unión Europea, según dijo el diplomático a la prensa en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, cuando asistió a la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, confirmó que el mandatario nacional asumirá ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante ese organismo conformado únicamente por chavistas como se les había impuesto a los alcaldes y gobernadores elegidos en los pasados procesos electorales.

Posición del Grupo de Lima

Trece representantes de las cancillerías del Grupo de Lima, con excepción de México, pidieron el viernes al presidente Maduro no asumir su segundo mandato el próximo jueves al calificarlo de ilegítimo, y a transferir el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoquen a nuevas elecciones.

El nuevo Gobierno del izquierdista presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también participó en la reunión, pero no firmó la declaración. La cancillería mexicana envió como su representante al subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

El grupo también pidió endurecer las sanciones contra la gestión de Maduro y expresó su apoyo a los esfuerzos para iniciar procedimientos contra su gobierno en la Corte Penal Internacional, informó la agencia de noticias Associated Press.

Comentarios

comentarios