Connect with us

Deportes

Embajador de Francia en Venezuela lamenta lesión de Yulimar Rojas

La misión diplomática le deseo a la caraqueña una pronta recuperación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @juegosolimpicos_2022.- El embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda lamentó este viernes que la reina del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, no participe en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una lesión.

Lea también: Ramos Allup responsabilizó a Tareck El Aissami de "idear la judicialización" de partidos de oposición

En su cuenta de X, el representante de la misión diplomática le deseo a la caraqueña una pronta recuperación para que vuelva a ser la gran campeona del deporte mundial en próximas competiciones. 

“Qué triste noticia. Ojalá se recupere pronto esta gran campeona de Venezuela”, respondió a una publicación en la red social de la Embajada, misión que aseguró que todos extrañarán a Rojas en los juegos. 

“Querida Yulimar te extrañaremos en los Juegos París 2024 y te deseamos una pronta y completa recuperación. Estamos seguros de que volverás a coronar los podios rápidamente”, señaló.

Yulimar Rojas no irá a París 2024

La atleta anunció este viernes que no podrá participar en los juegos olímpicos París 2024, debido a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo.

Advertisement

Rojas, quien es la actual campeona olímpica de triple salto, sufrió la lesión durante un entrenamiento y se vio obligada a pasar por el quirófano el pasado jueves 11 de abril en la Clínica Centro de Madrid, España.

La atleta se encuentra actualmente en proceso de recuperación y espera volver a las pistas con más fuerza en el futuro. En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024.

"Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024", escribió la atleta.

Mientras tanto, Francia continúa con la organización del evento multideportivo internacional que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la ciudad de París.





Advertisement

Tendencias