Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Embajador de Guaidó en Bolivia denunció que delegación de Maduro «asaltó» la sede diplomática

El diplomático informó que se encuentra "bajo resguardo"

Caracas-. El embajador de la Administración de Juan Guaidó en Bolivia, José Gregorio Cumare denunció este lunes que la delegación de Nicolás Maduro "asaltó" la sede diplomática de Venezuela en el país andino.

Lea también: «AKB Fintech continuará operando en Venezuela tras suspensión de instalación de cajeros dolarizados»

"Hasta hoy ejercía las funciones como embajador ante el Estado Plurinacional de Bolivia . Estoy a buen resguardo, pero hay que denunciar ante la comunidad internacional que fue asaltada la sede de la Embajada de Venezuela", dijo Cumare.

Para el diplomático la delegación que envió Nicolás Maduro a Bolivia, liderada por Jorge Arreaza, "violó la Convención de Viena" al tomar la sede de la Embajada y la residencia del embajador.

https://twitter.com/El_Cooperante/status/1325900442690314240?s=19

"Les informaremos sobre las próximas acciones. La lucha sigue, porque seguimos firmes con nuestra cara y moral siempre en alto", aseguró Cumare, acompañado de su ministro consejero y su agregado militar.

Cumare fue designado en septiembre como embajador de Venezuela ante Bolivia y lo reconoció la presidenta interina Jeanine Áñez; sin embargo, tras la toma de posesión de Luis Arce, la política hacia Venezuela cambió.

Este lunes el nuevo embajador -designado por Maduro- Alexander Yánez, entró a la Embajada, descolgó los cuadros de Juan Guaidó y aseguró que la revolución "recuperó" la sede diplomática.





Artículos relacionados

Nacionales

Según el canciller Jorge Arreaza, la decisión del bloque “se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los...

Vitrina

El músico venezolano estará dirigiendo a la orquesta Filarmónica de Los Ángeles en dos presentaciones que se llevarán a cabo en el emblemático Hollywood...

Deportes

Luego de su hazaña, Yulimar Rojas dijo que su próxima meta es alcanzar los 16 metros, algo nunca antes ha logrado una atleta femenina...

Internacionales

El grupo consideró que cualquier retraso del caso sería "inapropiado" y produciría "mayores daños" al pueblo de Venezuela