article-thumb
   

Embajador de Guaidó en Perú visitó a venezolanos en el Mercado Central de Lima

El Cooperante | 2 junio, 2019

Caracas.- Como parte del trabajo que viene realizando la legítima Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú, este sábado, al Embajador Carlos Scull, visitó el Mercado Central del distrito Independencia.

Lea también: Otra familia venezolana gravemente herida tras explosión de una bombona en su casa en Perú

Scull escuchó las preocupaciones de los venezolanos que han llegado al Perú en busca de mejoras en la calidad de vida de sus familias, que el régimen usurpador de Nicolás Maduro arrebata sin contemplaciones.





Visiblemente conmovido ante el relato de los dramáticos meses que han pasado muchos
venezolanos, tanto en Venezuela como en la travesía hasta Perú, señaló:

“Estos hombres y mujeres han venido a trabajar duramente, de forma digna y honrada al Perú, porque como sabemos la crisis de alimentos, salud y seguridad se incrementa cada día en Venezuela, y la supervivencia es el motivador del viaje.  Esta migración es  obligada y causada por el narco régimen que lo que ha traído a la vida del venezolano es miseria, hambre, dolor y ruptura familiar. A ellos no les importa el bienestar de un pueblo que clama sus derechos. La normal libertad de una Venezuela democrática y de progreso”.

El embajador también comentó que, junto a su equipo, seguirá en las calles recorriendo comunidades de
diferentes sectores de Lima, todas las semanas, escuchando a los venezolanos y  transmitiendo el mensaje del presidente unterino Juan Guaidó.





Agradecidos con el Perú

Respecto a temas recientes como el traslado de la ciudadana Yusleimy Salazar, su hijo de 12 años y la abuela del menor quienes resultaron gravemente heridos por la explosión de un balón de gas en la ciudad de Trujillo, sentenció:

“Hay que estar profundamente agradecidos con el gobierno peruano por la diligencia en atender a
nuestros nacionales, en una operación conjunta del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Defensa que permitió su traslado a Lima; estamos al pendiente de la evolución del grupo familiar venezolano”.

Unidos por una misma causa: Educación para todos.

Así mismo, la embajada está apoyando con voluntarios, la promoción de la Campaña “Lima Aprende”, que está llevando a cabo el Ministerio de Educación, la cual consiste en la inscripción extemporánea al sistema educativo peruano de los niños, sin importar su nacionalidad, en etapa inicial, primaria y secundaria.

La difusión de este, se viene realizando desde hace más de una semana en diferentes sectores de Lima contando con el embajador Scull como puntero de la campaña porque como señaló:

“La educación es la única vía segura para lograr un mejor futuro para nosotros, nuestras familias y para nuestros países. Agradecemos al Ministerio de Educación del Perú por su generosidad y lo devolvemos con el compromiso de apoyo para que todo niño peruano o venezolano no se quede fuera del sistema”.

Comentarios

comentarios