article-thumb
   

Embajador de México en Argentina fue expulsado por robarse un libro

Gianfranco Ruggiero | 9 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: lavoz.com.ar. El embajador de México en Argentina, Oscar Valero, fue sorprendido robando un libro el pasado 26 de octubre en la librería El Ateneo, en Santa Fe, en vísperas de las elecciones presidenciales en el país sureño. No fue sino hasta este domingo que fue divulgado públicamente el video, por el cual el diplomático fue expulsado del país.

Le puede interesar: “Cinco muertos en Nueva Zelanda tras erupción de volcán”

Valero, de 76 años, al momento de intentar salir de la librería, la alarma sonó y el personal de seguridad se acercó al cliente, le pidió el ticket de compra y fue entonces cuando descubrieron que intentaba robar un libro valorado en $590.





El encargado de seguridad aseguró que, a través de las cámaras, vieron al que resultaría ser el embajador de México, “en una secuencia extraña”. Primero tomando un libro, ocultándolo entre las páginas de un diario, para seguir su recorrida por el cine reciclado en librería. Luego, el embajador se dirigió hacia los lockers donde los clientes pueden guardar sus pertenencias antes de ingresar, y dejó allí el libro. A continuación, tomó algunos CDs, que fue a pagar a la caja, y antes de salir del local volvió a los lockers para recoger el libro, reseñó Infobae.

Al pasar la puerta de salida, la alarma sonó al detectar el libro no pagado. El personal de seguridad frenó entonces al diplomático y le pidió su ticket de compra, en el que figuraban los CDs, pero no el libro que, al registrarlo, encontraron en su poder. El libro fue pasado por un scanner, que confirmó que era de la librería y, según el relato del personal, estaba impago.

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció su inmediata salida del país y abrió una investigación de los hechos: “De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, tuiteó.





El libro hurtado se trataba de una biografía de Giacomo Casanova, el notable aventurero del siglo XVIII, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, una publicación de la propia Editorial El Ateneo.

 

Comentarios

comentarios