Connect with us

Internacionales

Embajador de Nicaragua en la OEA denuncia la dictadura de Daniel Ortega

El diplomático aseguró que tomaba la palabra “en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde 2018”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Durante una sesión del Consejo Permanente la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields Yescas, embajador de Nicaragua, dio este miércoles un duro golpe al Gobierno de Daniel Ortega al denunciar públicamente "que la gente adentro está cansada de la dictadura".

Lea también: Ucrania: Los horrores cotidianos de una guerra que nadie ve

Asimismo, sorprendió este miércoles a todos sus colegas al romper relaciones con el régimen nicaragüense, y denunciar las violaciones de derechos humanos en su país. "Tengo que hablar señor presidente, aunque tenga miedo", fueron una de las palabras de McFields antes de continuar su discurso en contra de la "dictadura".

El diplomático aseguró que tomaba la palabra “en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde 2018”.

Afirmó que en su país no hay libertad de prensa, separación de poderes, y además se han registrado confiscaciones de universidades y se han cancelado 130 organizaciones de la sociedad civil. “La gente de adentro del Gobierno está cansada de la dictadura”.

Las declaraciones de McFields Yescas se convierten en un duro golpe para la estrategia diplomática de Daniel Ortega, quien dentro de la OEA había mantenido la narrativa de que en Nicaragua se intentó orquestar un golpe de Estado en su contra tras el inicio de las masivas manifestaciones de 2018. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la represión dejó más de 300 muertos.

Advertisement




Tendencias