article-thumb
   

Embajador de Ruisa: “Intervención militar estadounidense en Venezuela sigue siendo posible”

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- El embajador de Ruisa en Caracas, Vladimir Zaemsky, señaló que “la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela sigue siendo posible“, puesto que “tal operación forma parte de la posición de Washington”.

Lea también: OEA aprobó resolución que insta a Daniel Ortega a acordar calendario electoral con opositores

En una entrevista exclusiva a Russian News Agency, indicó que “desafortunadamente, este escenario es posible” y acotó que “una de las agencias de noticias extranjeras publicó información que en mayo del año pasado, el presidente Donald Trump discutió seriamente la intervención militar en Venezuela con sus asesores“.

Sostuvo que la Casa Blanca lo negó, “afirmando que esta opción no se consideraba una prioridad. Sin embargo, lamentablemente, los estadounidenses subrayan que parte de su posición es mantener todas las opciones sobre la mesa, incluida la militar“.

Si es así, esto es una amenaza seria, y por otra parte, los EEUU han admitido abiertamente que están recuperando la doctrina Monroe y que ve todo al sur de sus fronteras como un patio trasero favorito, donde les gustaría mantener el orden existente“, apuntó el diplomático.

Resaltó que aún existe la amenaza de que la oposición venezolana realice una “revolución del color”: “La amenaza sigue ahí porque algunos miembros radicales de la oposición dicen que el Gobierno debe ser destituido, pero como es imposible hacerlo legalmente, a pesar de las elecciones, entonces solo hay una cosa que hacer: Organizar un levantamiento“.

Reconoció que la situación en Venezuela “es difícil”, puesto que “hay escasez de agua y electricidad. La gente está frustrada, pero la oposición ha estado fallando para agrupar ese descontento en un frente unificado”.

Presuntamente, en agosto de 2017, durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente estadounidense Donald Trump hizo una pregunta que sobresaltó a sus asesores, puesto que la situación en Venezuela amenaza la seguridad regional, ¿por qué Estados Unidos no puede invadir el país sudamericano?

La pregunta dejó atónitos a los presentes en la reunión, entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, general H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadounidense.

El relato de la conversación procedió de un presunto alto funcionario del gobierno norteamericano familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo delicado del asunto.

Comentarios

comentarios