Connect with us

Mundo

Embajador de Venezuela abandonó Paraguay tras la ruptura de relaciones

La salida del diplomático se da dos días desupues de que el Gobierno de Venezuela rompiera relaciones diplomáticas con Paraguay y anunciara el retiro de su personal acreditado en ese país, luego del reconocimiento al excandidato opositor, Edmundo González Urrutia, como “presidente electo”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: UHN.- El embajador venezolano Ricardo Capella dejó Paraguay el miércoles junto a su esposa y cinco funcionarios más de la Embajada en Asunción, tras la ruptura de las relaciones con el Gobierno de Maduro.

Lea también: Venezuela publicó carteles de “se busca” contra siete expresidentes, incluyendo Andrés Pastrana

Según el medio paraguayo Telefuturo, Capella afirmó desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque que lo único que se logra con la ruptura diplomática es dejar a la deriva a los miles de venezolanos que residen en Paraguay, ya que las únicas embajadas cercanas son las de Bolivia y Brasil.

Además, afirmó que los medios de comunicación distorsionan la información sobre lo que ocurre en Venezuela y que la realidad en el país "es muy diferente".

La salida del diplomático se da dos días despuésde que el Gobierno de Venezuela rompiera relaciones diplomáticas con Paraguay y anunciara el retiro de su personal acreditado en ese país, luego del reconocimiento al excandidato opositor, Edmundo González Urrutia, como “presidente electo”.

Para el gobierno de Nicolás Maduro, las declaraciones del presidente de Paraguay Santiago Peña, quien aseguró que seguirá trabajando junto a la comunidad internacional para “restaurar la democracia” en Venezuela, reinciden en una “política fracasada”, en referencia al gobierno interino que encabezó el opositor Juan Guaidó hasta 2022. 

Advertisement

“Estas acciones representan una reedición de estrategias sin sustento político, jurídico ni social, que han demostrado su rotundo fracaso. Es lamentable que gobiernos con el de Paraguay sigan subordinando su política exterior a los intereses de potencias extranjeras”, reza el comunicado publicado por la Cancillería venezolana.

Ese mismo día, el Gobierno de Paraguay exigió a Capella abandonar el país en un lapso de 48 horas”.

“El Gobierno de Paraguay ratifica el firme y contundente apoyo al derecho del pueblo venezolano a vivir en democracia, dentro de un Estado de derecho, con respeto absoluto a sus libertades y garantías fundamentales”, sostuvo en un comunicado.





Tendencias