Caracas.- El embajador de Venezuela en Irán, Carlos Antonio Alcalá Cordones, invitó este jueves a los empresarios iraníes a invertir en el país, en una ruta para «vencer» el bloqueo de Estados Unidos sobre la nación.
Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«
Alcalá Cordones aseguró que la Embajada de Venezuela «siempre estará abierta a la gente de Irán, especialmente a los dueños de empresas que les gustaría invertir en nuestro país».
La invitación de Alcalá Cordones hace referencia al «carácter revolucionario» para luchar contra las sanciones de los Estados Unidos. «Irán está con nosotros, con valentía, y nos apoya en la lucha contra Estados Unidos», refiere HispanTV
El embajador Alcalá Cordones es hermano del mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Clíver Alcalá Cordones, quien era considerado uno de los hombres fuertes de Hugo Chávez, pero crítico de Nicolás Maduro.
Justamente Clíver Alcalá Cordones fue señalado por el Gobierno venezolano como uno de los cabecillas que planeó la invasión de Macuto, en el estado Vargas, en el que participaron dos exboinas verdes de los Estados Unidos.
Muchos de los sujetos que llegaron a Venezuela por Macuto murieron en enfrentamiento contra las autoridades, mientras que otros resultaron detenidos.
Las relaciones entre Irán y Venezuela vienen en auge desde inicios de año, cuando arreciaron las sanciones de Estados Unidos contra ambos países.
Justamente Irán es uno de los principales proveedores de gasolina de Venezuela, que a pesar de tener las mayores reservas de crudo del planeta, no cuenta con la suficiente capacidad refinadora para satisfacer el mercado interno.
