Connect with us

Nacionales

Embajador James Story rechazó la condena contra Requesens por "magnicidio"

El embajador exhortó a la comunidad internacional a que alcen su voz ante esa condena

Publicado

/

Caracas.- El embajador de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, James Story, rechazó este viernes la condena de ocho años de cárcel al dirigente político Juan Requesens y a otros 16 presos políticos por el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Lea también: Juez de EE. UU. ordenó mayor protección de información clasificada en el caso Saab

En varios mensajes que publicó en Twitter, el funcionario estadounidense aseguró que "un poder judicial politizado dará resultados politizados”. Además resaltó que estos casos “se vieron empañados por detenciones arbitrarias, tortura y la falta de garantías procesales sin preocupaciones por los derechos constitucionales”.

Story asimismo indicó que la "ONU ha tomado nota de estos problemas” y exhortó a las naciones de la comunidad internacional a “que alcen la voz”.

En horas de la madrugada del jueves 4 de agosto el dirigente Juan Requesens fue condenado a ocho años de prisión por su supuesta vinculación con el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

En este caso que la Administración de Maduro califica como "intento de magnicidio" también fueron condenados otros 16 civiles y cuatro militares, algunos con pena máxima de 30 años de cárcel.

Advertisement

¿Qué dijo Tarek William Saab? 

El fiscal general Tarek William Saab calificó este jueves como "justo" el juicio contra Juan Requesens.

Destacó durante el balance de los cinco años de su gestión frente al Ministerio Público que desde que inició el juicio el 2 de diciembre de 2019 se realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios actuantes y prestaron testimonio 36 testigos civiles. "Hubo debido proceso", sostuvo.

Requesens, de 33 años de edad, fue detenido en agosto de 2018, luego de ser acusado junto al también diputado y expresidente del Parlamento Julio Borges de estar presuntamente involucrado en un atentado contra Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez exigió al gobierno del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, la detención y entrega del dirigente opositor Julio Borges por ser el presunto "autor intelectual" del atentado con drones contra Nicolás Maduro en el año 2018. 

El funcionario también cuestionó al gobierno de Estados Unidos por supuestamente permitir que "una persona en su territorio los convoque a asesinar al jefe de Estado de otro país", en referencia a unas declaraciones de la periodista Carla Angola en un programa de televisión. 

Advertisement




Tendencias