article-thumb
   

Embajador Mario Isea asegura que en Venezuela “no existen presos políticos”

Admin

EFE.- El embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez, afirmó que en Venezuela “no existen presos políticos”, durante el coloquio “Las nuevas formas del imperialismo: Los golpes de Estado blandos, Venezuela”  en el que ha participado dentro de la Fiesta del Partido Comunista de España.

Isea se refirió a la condena del político opositor Leopoldo López y ha añadido que no se trata de una “persecución contra la clase política opositora”, sino que éstos políticos están siendo juzgados por llamar a la “violencia y al terrorismo”.

Durante su intervención en este coloquio celebrado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, el embajador venezolano ha expresado también que la oposición venezolana “se expresa todos los días” y “copa los titulares de los medios internos y de los medios del mundo” y tiene espacio siempre en medios españoles.

En este sentido, Isea ha dicho que mientras que la “derecha internacional y sus medios de comunicación” quieren hacer ver a López como “un perseguido del gobierno del presidente Maduro”, las víctimas de la violencia de calle “convocada por la oposición reclaman justicia, reclaman que no haya impunidad”.

“El presidente Maduro ganó las elecciones legítimamente y se llamó a derrocarlo con una violencia de calle, miles de árboles destruidos, cuerdas de acero y guayas en las vías públicas para matar a la gente, francotiradores asesinando personas. Defender a quienes impulsaron ese plan, entre ellos el señor López, es defender la impunidad”, ha matizado el diplomático venezolano.

Por otra parte, el embajador de Venezuela en España en su exposición ha explicado también las causas y consecuencias que ha tenido “el ataque económico sin precedentes al que se ha sometido al país”.

“En cuestión de meses, el pueblo venezolano ha visto desaparecer alimentos y otros productos esenciales para la vida. Esos productos y esos alimentos en Venezuela se distribuyen en cantidad suficiente y a precios asequibles para toda la población, incluyendo a casi 6 millones de colombianos”, aseguró.

Comentarios

comentarios