Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Embajador ruso en Venezuela se vacuna contra el coronavirus con la EpiVacCorona

La vacuna consta de dos dosis intramusculares a aplicarse de 21 a 28 días de diferencia

Foto: @ViceVenezuela

Caracas. El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov se vacunó este martes contra la COVID-19, con el fármaco ruso EpiVacCorona, en presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

Le puede interesar: "Adquirir acciones en empresas "marihuaneras" de uso medicinal es tremendo negocio"

Durante la reunión bilateral efectuada en la sede de la embajada rusa, Rodríguez agradeció "a nuestro primer voluntario de la EpiVacCorona, una vacuna rusa también que se aproxima a un 100% de efectividad, esperamos que el pueblo de Venezuela pueda ser vacunado con este fármaco".

Rodríguez explicó que la cooperación Rusia - Venezuela "está basada en la amistad, es la cooperación en la batalla contra la COVID-19: "Agradecemos al presidente Vladimir Putin y estamos contentos por participar en estos ensayos".

"Hoy recibí una dosis de EpiVacCorona como el primer voluntario de los ensayos médicos de la segunda vacuna rusa anticovid", escribió Mélik-Bagdasárov en un tuit.

Sin embargo, aún no se ha ofrecido datos acerca de la fecha y la cantidad de dosis que arribarán a Venezuela, en donde el ministro de Salud, Carlos Alvarado dijo el lunes que el país cuenta con 1 480 000 dosis que alcanzan para inmunizar alrededor de 800 000 personas.

Foto: @ViceVenezuela

¿Qué se sabe sobre la EpiVacCorona?

La Administración de Nicolás Maduro firmó el pasado 30 de marzo acuerdos para la adquisición del fármaco ruso, y celebró que se lleva una ventaja porque el laboratorio que produce la EpiVacCorona, y la distribuye, es el mismo laboratorio que produce la insulina para Venezuela.

Maduro señaló que ha sido ese “mismo laboratorio que ha traído las vacunas para sus pruebas científicas en los los institutos de Venezuela, bajo la rectoría de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención de la COVID-19 y el Ministerio de Salud”.

El 29 de marzo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que autorizó el fármaco en el país e iban a hacer estudios para el suministro, mientras que Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología dijo que se trata de un producto que usa fragmentos virales que se hacen en el laboratorio y que simulan la expresión antigénica del virus.

La EpiVacCorona fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología “Vector”, uno de los institutos de investigación más grandes de Rusia. Una de las ventajas de la vacuna es que puede almacenarse en refrigeradores normales.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El 79% de los chilenos aprobó cambiar la Constitución legada por la dictadura de Pinochet en un plebiscito el 25 de octubre del año...

Destacados

Dopazo residía actualmente en Madrid, tras ser reconocido por trabajar como ancla del Noticiero Venevisión

Destacados

Caracas.- La representante de Venezuela en el Miss Universo, Mariángel Villasmil afirmó el viernes que tiene "las emociones a flor de piel" en víspera...

Destacados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los civiles y les dieron oportunidad de evacuar el edificio