article-thumb
   

Embajador Tarre Briceño advierte en la OEA que es poco probable un enfrentamiento bélico con Colombia

Jessica Dirinot | 11 septiembre, 2019

Caracas.- El embajador de Venezuela designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, se pronunció ante la OEA este miércoles y advirtió a los asistentes que es poco probable que exista un enfrentamiento bélico entre este país y Colombia. 

Lea también: Consejo permanente de la OEA discute activación del Tiar en Venezuela

Tarre Briceño, quien representa a Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), se refirió a las tensiones que existen en la frontera con Colombia, y aseguró que los funcionarios militares que se encuentran en la zona “no quieren guerra” con el país vecino.





“Hoy se señala el peligro de un enfrentamiento bélico (…) advierto a los miembros que ese riesgo es muy pequeño, son muy pocos los funcionarios que quieren una guerra con Colombia, pese a lo que pueden afirmar algunos altos funcionarios”, afirmó durante su derecho de palabra ante la OEA.

Tarre Briceño reiteró su denuncia ante la comunidad internacional que hace vida en la OEA: “Estos grupos han recibido el apoyo del régimen usurpador para operar en Venezuela”, dijo.

De igual forma, el embajador expresó su solidaridad al presidente de Colombia, Iván Duque, quien ha mantenido hasta el momento las denuncias en contra del régimen de Nicolás Maduro: “Los líderes del ELN y las FARC se mueven con total libertad en todo el territorio de Venezuela, han asumido el control de una porción significativa del país”, expresó, al tiempo que pidió a los países miembros el apoyo para enfrentar esta problemática.





El representante de Venezuela ante la OEA convocó el Triar para tratar asuntos de narcotráfico y grupos paramilitares que presuntamente respalda el régimen de Maduro. Asimismo, un total de 11 países, incluyendo Estados Unidos, pidieron la activación de este tratado en Venezuela frente a la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Comentarios

comentarios