Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Embajadora de EEUU ante ONU: «No vamos a tolerar dictadura que Maduro trata de crear»

Naciones Unidas, 25 de agosto. EFE.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró este viernes que su país no va a permitir el avance de Venezuela hacia una «dictadura» y dejó la puerta abierta a nuevas medidas financieras y diplomáticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Trump dejó a Maduro sin tarjeta de crédito en primera ronda de sanción económica

«No vamos a tolerar la dictadura que está tratando de crear. Y no vamos a respetar su farsa de Asamblea», dijo Haley a los periodistas, poco después de que Washington anunciase nuevas sanciones contra Venezuela. La representante estadounidense en Naciones Unidas aseguró que esos castigos envían «un mensaje claro al pueblo venezolano y un mensaje claro a Maduro».

«En este momento nos pareció, dado que no estamos viendo ningún progreso para ayudar al pueblo de Venezuela y vemos más de la toma de poder que Maduro está intentando, que las sanciones eran una opción para mandarle un mensaje», dijo Haley. La embajadora aseguró que a EE.UU. no le ha quedado «otra opción» que utilizar sanciones para tratar de llamar la atención de las autoridades venezolanas, tras meses advirtiendo sobre la situación en el país.

Le puede interesar: ¡Más sanciones! EEUU prohíbe negociar bonos del Gobierno de Maduro y Pdvsa

Haley aseguró que va a estudiar si hay alguna acción que pueda emprender sobre Venezuela en Naciones Unidas y aseguró que Estados Unidos seguirá analizando otras medidas en ámbitos como el financiero y el diplomático. EE.UU. convocó en mayo una primera reunión sobre la crisis en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero varios miembros rechazaron mantener el asunto de forma permanente en la agenda al considerar que no era una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

Artículos relacionados

Destacados

Trump firmó una orden que levanta las restricciones que impuso a principios del año pasado en respuesta a la pandemia

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos