Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Embajadora de EEUU en la ONU: «Elección falsa de Maduro es otro paso hacia dictadura»

Nueva York, 30 de julio. EFE.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, consideró este domingo que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente celebrada por el Gobierno de Nicolás Maduro es «otro paso hacia la dictadura» en Venezuela y expresó su rechazo a un ejecutivo «ilegítimo» en ese país.

Lea también: “Podrán salir adelante”: Hospital de Cúcuta atendió a 2 venezolanos heridos durante protestas

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la diplomática calificó de «falsos» los comicios convocados por Maduro sin referéndum previo y a partir de los cuales más de 500 miembros electos de la ANC redactarán una nueva Constitución y tendrán facultades para reordenar el Estado. «La elección falsa de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. Prevalecerán la gente de Venezuela y su democracia», escribió Haley.

Haley defendió la semana pasada las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos y avisó que su Gobierno estudiaría más medidas si Maduro seguía adelante con los planes de celebrar la ANC. «Estados Unidos hizo una promesa a los venezolanos cuando dijimos que no íbamos a quedarnos al margen y ver cómo el régimen de Maduro continúa tratando brutalmente a sus ciudadanos y destruyendo su democracia», señaló el miércoles.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario deberá aplicarse la segunda dosis en 21 días

Destacados

Martin Carlson, de 22 años de edad, fue acusada de robo, obstrucción y allanamiento

Internacionales

El pasado 29 de diciembre Saab fue designado por el Gobierno venezolano como embajador de Venezuela ante la Unión Africana

Internacionales

El diplomático aseguró que entre Venezuela e Irán existe una relación de "hermandad"