article-thumb
   

Embajadora de Guaidó en Argentina sostuvo encuentro con diplomático portugués para tratar crisis venezolana

Reinaldo Villanueva | 1 noviembre, 2019

Caracas.- La embajadora de Venezuela designada por la presidencia encargada ante la República de Argentina, Elisa Trotta Gamus, agradeció al Gobierno de Portugal y la Unión Europea (UE) por el respaldo brindado a los venezolanos.

Le puede interesar: Rechazan posible incremento de las tarifas de transporte público en Caracas

A través de su cuenta Twitter, informó que sostuvo un encuentro con el embajador portugués, João Ribeiro de Almeida, donde se reafirmó el compromiso entre las naciones.





“Durante la reunión, pudimos ampliar sobre las acciones que estamos tomando tanto a nivel internacional como dentro de nuestro país para lograr el cambio y la solución de la crisis venezolana, así como los logros que hemos tenido desde nuestra representación diplomática”, indicó Trotta Gamus.

Juan Guaidó ha recibido el apoyo de la comunidad internacional en su lucha por desplazar a Nicolás Maduro del poder, recientemente el senado francés aprobó una resolución para exhortar a la UE a incrementar la presión en contra de funcionarios del régimen que estén involucrados en casos de violaciones de derechos humanos, así como vigilar el dinero procedente de Venezuela vinculados con el financiamiento a grupos terroristas.

En su propuesta de resolución, adoptada por 324 senadores a favor y 15 en contra, la cámara baja francesa también pide que Francia se sume a los seis países (Colombia, Argentina, Canadá, Chile, Paraguay y Perú) que demandaron ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) al régimen venezolano.





Comentarios

comentarios