Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Embajadora Isabel Brilhante abandona Venezuela tras expulsión del Gobierno

La Unión Europea ha dicho que se reserva acciones adicionales contra el Gobierno de Maduro

Foto: AP

Caracas.- Isabel Brilhante, quien ejercía como embajadora de la Unión Europea en Venezuela, abandonó este martes el país luego de la medida ordenada por Nicolás Maduro de expulsar a la representante en respuesta a las sanciones impuestas por el organismo a 19 funcionarios.

Lea también: «Caleca a la oposición: «Estamos obligados a reaccionar con inteligencia y sentido de la realidad»»

En un mensaje en las redes sociales, Brilhante se despidió del país agradeciendo a los venezolanos «por su cariño, reconocimiento y afecto», además de acompañar la publicación con una imagen de El Ávila.

«Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela».

Las gestiones para la salida del país de Brilhante se dieron luego de que el Parlamento aprobó el 23 de febrero un acuerdo en el que pidió al Gobierno de Maduro declarar persona «non grata” y expulsar a la embajadora de la organización europea en Caracas.

Las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea afectan, entre otros funcionarios, al jefe del Ceofanb Remigio Ceballos y a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo e incluyen la prohibición de viajar a su espacio y la congelación de activos.

Un día después de la decisión del Parlamento, Nicolás Maduro anunció oficialmente en una transmisión que la representante europea sería expulsada y debía abandonar el país en un plazo de 72 horas.

Sin embargo, no fueron tres sino cinco días después que Brilhante tomó un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines para viajar al Viejo Continente.

El miércoles el canciller Jorge Arreaza se encargó de entregarle una carta en la que declara «persona non grata», pese a que dijo que espera que haya entendimiento en la UE, para que se extiendan puentes de diálogo y «aprendan a respetar a los países libres e independientes como la República Bolivariana de Venezuela».

También llamó una realizar evaluación sosegada, «que tomen la Carta de Naciones Unidas, la Constitución de los países en los que permanentemente cometen interferencia y hagan un análisis reflexivo, que puedan deponer esas actitudes injerencistas».





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El duque de York visitó la Capilla Real de Todos los Santos en el castillo de Windsor

Destacados

En La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando, los candidatos de la oposición se declaran victoriosos, pues aseguran que cuentan con su propio cómputo

Vitrina

El esposo de la reina Isabel II fue el primer presidente de la Academia Británica de Cine entre 1959 y 1966

Destacados

Menos del 1% de la población del país ha sido vacunada