article-thumb
   

Embajadores de Guaidó entregaron a la Corte Penal Internacional acuerdo en rechazo a las Farc

Marbelys Villalobos | 4 septiembre, 2019

Caracas.- Foto de @POLITICAEXT_VE. Los Embajadores de Venezuela en Canada y Honduras, Orlando Viera-Blanco y Claudio Sandoval, consignaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya el Acuerdo en Rechazo a la Presencia y Expansión de Grupos Narcoterroristas en el Territorio Nacionnal, aprobado por la Asamblea Nacional este martes.

Le puede interesar: Guaidó sobre presencia de las Farc: “Que se hagan a un lado quienes no tengan la valentía de enfrentarlos”

Los diplomáticos están cumpliendo una agenda en La Haya instandoa la  celeridad en la aplicación de la justicia universal en el caso de Venezuela.





“Cuánto más debe esperar nuestro país, cuánto sufrimiento y devastación debe acumular nuestro pueblo, para que se haga justicia? Para colmo, a los ojos del mundo en días pasados, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) comunicaron la decisión de alzarse en armas contra el Poder Constituido en la hermana República de Colombia, operando con la complicidad del régimen de Caracas, lo cual se desprende de la realización de la Reunión del Foro de São Paulo, celebrada en Julio pasado en Caracas”, remarcó Viera-Blanco, según una difusión de prensa.

Por su parte, Sandoval expresó que “este llamado a la CPI es en el contexto de documentar actividades criminales que se facilitan en territorio venezolano, entorpeciendo los acuerdos de paz que se han suscrito en la hermana república de Colombia.”

El escrito se ha presentado siguiendo lo dispuesto en el parágrafo quinto del preámbulo del Estatuto de Roma que afirma que los crímenes de trascendencia para la comunidad internacional, no deben quedar sin castigo, debiéndose adoptar medidas en el plano nacional e internacional, para intensificar la cooperación internacional y para que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia, poniendo fin a la impunidad y contribuir a la prevención de nuevos crímenes.





 

 

 

Comentarios

comentarios