article-thumb
   

Embarazada de 8 meses viajó 11 días y 8 mil kilómetros para tener a su bebé fuera de Venezuela

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de julio.- Majori Campos es una venezolana de 34 años que salió del país y recorrió más de 8 mil kilómetros en autobús para llegar hasta Argentina. Actualmente esta es una práctica común, pero el caso de esta dama es especial pues tenía un embarazo de ocho meses.

Lea también: Casos de dos niñas de 10 y 11 años embarazadas por violación conmociona a Argentina

Un artículo del diario La Nación relata que Campos quería parir a su bebe en un lugar donde pudiera comprarle pañales y leche. Se radicó en Córdoba, donde ya vivía su hermana y cuñado.





 

Majori vivía en Villa de Cura, estudiaba Ingeniería y hacía artesanías para ganarse la vida. Aseguró que la travesía valió la pena, pues su bebé tendrá “mejor calidad de vida”. “Es algo maravilloso poder conseguir pañales y leche en cualquier lugar. Eso en mi país ya no se consigue. Y tardaremos para salir de la situación en que estamos”, afirmó.

En los controles que atravesó no tuvo problemas, aunque el viaje no fue fácil pues tenía que moverse entre su avanzado embarazo, las maletas y el espacio reducido.





Colombia es otro destino para las venezolanas que pronto serán madres, que quieren vacunar a sus hijos o que cruzan la frontera para dejarlos al cuidado de otras familias.

Comentarios

comentarios