Connect with us

Economía

Embarcación Playa Patanemo inicia operaciones entre Venezuela y Trinidad y Tobago

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, celebró este hito histórico que une a los pueblos de ambas naciones

Foto del avatar

Publicado

/

embarcación

Caracas / Foto portada: @Cancilleriave.- La nueva embarcación venezolana Playa Patanemo zarpó por primera vez el pasado miércoles 27 de marzo desde Güiria, estado Sucre, con destino a Chaguaramas, Trinidad y Tobago, marcando el inicio de una ruta marítima que busca fortalecer el comercio y la integración entre ambos países.

Lea también: Cardenal Porras: "Hay que buscar lo que une a los venezolanos, no lo que nos divide"

El viaje inaugural, con una duración de dos horas y media, contó con un entusiasta grupo de pasajeros, en su mayoría venezolanos. Según informó la Cancillería de Venezuela, Playa Patanemo es fruto de una alianza entre la empresa privada venezolana Comercializadora Fapeco C.A. y el Estado venezolano, representado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, celebró este hito histórico que une a los pueblos de ambas naciones. "Playa Patanemo ofrece una forma segura, confiable y cómoda de viajar a Güiria con seriedad y profesionalismo", mencionó.

Héctor Bompart Núñez, jefe de Operaciones de la embarcación, calificó el viaje inaugural como un éxito y resaltó que este proyecto va más allá de un simple negocio. "Se trata de un proyecto cultural integral que busca potenciar el comercio, el turismo, la cultura y el deporte entre Venezuela y Trinidad y Tobago", afirmó. "Queremos abrir las puertas de Venezuela al Caribe".

Inicialmente, Playa Patanemo tendrá una frecuencia mensual, con planes de aumentar a viajes quincenales en el futuro. La embarcación tiene capacidad para 5.000 kilos de carga y 84 asientos para pasajeros. Los boletos se encuentran disponibles en la agencia de viajes Hammock Travel, ubicada en Puerto España. Cada pasajero tiene derecho a 25 kilos de equipaje.

Advertisement




Tendencias