Embarque por “un asunto personal grave”: Merentes no acude a comparecer ante la AN

El Cooperante

El Cooperante. – A pesar de que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció el pasado miércoles que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, comparecería este jueves ante el Parlamento; quien dirige la principal entidad financiera del país no acudió a la cita.

Merentes aludió “un asunto personal grave”, según dio a conocer Ramos Allup, al reanudar la sesión permanente de este jueves en la que informó que lo llamó en horas de mañana para excusarse por su ausencia.

El parlamentario indicó que el oficio de la solicitud de comparecencia fue enviado el propio 15 de marzo y que ese día recibió una llamada del vicepresidente Aristóbulo Istúriz en la que le sugirió cambiar la cita para el 22 de marzo. La sugerencia fue negada por Ramos Allup porque “no cumplía con los lapsos para el pronunciamiento sobre la extensión del Decreto de Emergencia”.

El dirigente adeco dejó claro que en el pleno de la Asamblea seguirían hoy la discusión sobre la aprobación o no de la prorroga del Decreto de Emergencia Económica y que este mismo jueves la decisión será sometida a votación.

Lea también – Istúriz defiende Emergencia Económica en la AN: “Causas que lo motivaron persisten”

Esta es la segunda oportunidad en la que Merentes deja embarcado a los diputados, ya que tampoco asistió cuando se le llamó, junto a los miembros del área económica del gabinete Ejecutivo para una comparecencia, durante la primera discusión de la aprobación del Decreto de Emergencia Económica realizado por el presidente Maduro.

Comentarios

comentarios