article-thumb
   

Por falta de personal emergencia del Hospital Chiquinquirá trabajará dos días a la semana

El Cooperante | 3 marzo, 2018

Caracas, 3 de marzo.- Escasez de insumos, falta de personal y fallas técnicas en los pabellones, obligan al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, a reducir sus servicios en el área de emergencias a dos días por semana. De acuerdo con el Diario La Verdad, Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, informó que el área de emergencias solo prestará servicios durante dos guardias de 24 horas cada una a la semana, dado que de los 12 internistas que requieren, solo cuentan con dos.

Lea también: Director del Sahum exige a médicos no devolver insumos comprados por pacientes

“Emigran sin ni siquiera hacer la rural, se gradúan y se van. Ningún médico quiere trabajar con las instituciones del Estado“, explicó la galena, quien dio a conocer que 10% de los inscritos en el Colegio Médico de la entidad, se han ido del país desde que inició el año.





Asimismo, apuntó que “de 20 pabellones en la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, solo cinco están en funcionamiento, los otros no, por falta de insumos, tampoco tienen electricidad, ni agua y los ascensores no funcionan. A los pacientes los suben por las escaleras en las camillas”. 


Comentarios

comentarios