article-thumb
   

Emigró de Venezuela hace dos años: La historia del chef que le cocinó arepas a Macri

El Cooperante | 3 agosto, 2018

Caracas.-El venezolano Esteban Gregoriadis se mudó a Argentina y nunca se imaginó que en dos años estaría preparando una selección de platos típicos de su país natal en la cocina de la Casa Rosada a un invitado muy especial: el presidente Mauricio Macri.

Lea también: Gerente de El Nacional: “Seguiremos siendo referencia del periodismo en Venezuela”

El  dueño del restaurante Parados Urban Food, fue invitado esta semana por el mandatario argentino para preparar un desayuno típico venezolano compuesto de arepas, empanadas y tequeños.

Era la primera vez, -dijo Gregoriadis-, que Macri iba a probar la comida tradicional venezolana.

Cocinar en la vivienda presidencial ya era un gran honor para este venezolano de 42 años, que llegó a Buenos Aires de vacaciones y se quedó cuando se le presentó una oportunidad de negocio. Pero para su sorpresa, Macri se apareció de repente en la cocina de la Casa Rosada.


El venezolano expresó acerca Macri: “Es un hombre muy sencillo, muy buena persona”, recordó sobre su encuentro con el mandatario en una conversación telefónica con El Nuevo Herald. “Pensé que me iban a decir que no le hablara de tal tema o del otro, pero no, me dijeron que no me preocupara [por eso]”.

Durante el encuentro, el presidente “picó” los tequeños que tenían en la mesa y unas arepitas fritas con nata. Para el almuerzo, realizó una solicitud especial: arepa de reina pepiada (con una mezcla de aguacate con pollo) y de carne mechada.

También hablaron de una de las creaciones especiales de Parados Urban Food: una empanada al estilo venezolano pero rellena de chorizo rojo argentino al respecto el venezolano indicó que: “Es una fusión que hicimos porque tenemos clientes venezolanos pero también argentinos”.

Cuando Macri le preguntó que iba a sentir, Gregoriadis le respondió con confianza: “a Venezuela en su paladar”.

Dos fotografías de la reunión fueron publicadas por el mismo mandatario en su cuenta personal de Instagram. “Esteban es una de las personas con las que hablé por Instagram en vivo. Hoy lo invitamos a cocinar sus famosas arepas venezolanas en la Casa Rosada. @paradosurbanfood”, escribió Macri.

Comentarios

comentarios