Connect with us

Destacados

Emilio Graterón agradece a la Embajada de Chile por recibirlo

El dirigente de Voluntad Popular rechaza las acusaciones en su contra y dice que ha dedicado su vida a promover la cultura de paz

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El dirigente opositor Emilio Graterón agradeció el sábado a la Embajada de Chile en Venezuela por recibirlo en calidad de huésped tras ser buscado por las autoridades por su presunta vinculación con bandas terroristas.

Lea también: Trágico accidente termina con la vida de dos jóvenes emprendedores en Carrizal

En una serie de mensajes en Twitter, Graterón rechazó las acusaciones en su contra, describiéndose a sí mismo como un promotor de la ley de justicia de paz.

"Yo soy un líder en la elección y entrenamiento de decenas de jueces de paz, creador programas exitosos como los 'acuerdos de convivencia' y el 'contrato social del barrio' para promover la cultura de paz. Creador del Sistema de Justicia Municipal", puntualizó.

Asimismo, hizo alusión a sus logros profesionales para demostrar que ha dedicado su vida a promover la cultura de paz y por lo tanto, el "acuerdo para salvar a Venezuela".

«Soy doctor de la Es de Bruselas por el programa de cultura de paz escolar. Colaborador en la redacción de la Lopna y de la creación del sistema de protección del niño y adolescente. Gracias por tanta solidaridad y apoyo. Gracias a los que me salvan del mal. La verdad nos hará libres.», agregó.

Su pronunciamiento se produjo después que la Cancillería chilena confirmó el resguardo a Graterón en su sede diplomática, una medida que fue rechazada por la Administración de Nicolás Maduro, quien considera al dirigente "uno de los principales promotores de la violencia sufrida por el pueblo de Caracas en las últimas semanas".

Advertisement




Tendencias