article-thumb
   

Emirates Airlines suspenderá vuelos comerciales por el Covid-19

Reinaldo Villanueva | 22 marzo, 2020

Caracas.- Ante el brote de coronavirus registrado en más de 180 países del mundo, la compañía aérea de Dubái, Emirates Airlines, anunció este domingo que a partir del 25 de marzo todos los vuelos comerciales quedarán suspendidos.

Le puede interesar: TeleSalud Covid-19: La herramienta de Venemergencia para orientar sobre el coronavirus

«Como una aerolínea de red global, nos encontramos en una situación en la que no podemos operar de manera viable los servicios de pasajeros hasta que los países vuelvan a abrir sus fronteras y regrese la confianza en los viajes», dijo el presidente y director ejecutivo de Emirates Group, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, a través de un comunicado. «Para el miércoles 25 de marzo, aunque todavía operaremos vuelos de carga que siguen ocupados, Emirates habrá suspendido temporalmente todas sus operaciones de pasajeros».





Explicó que las naciones «literalmente se pusieron en cuarentena» por una » situación de crisis sin precedentes en términos de amplitud y escala». Además, indicó que hasta enero del año en curso la empresa que representa se encontraba «bien» respecto a los objetivos financieros, pero el Covid-19 «detuvo todo eso de forma repentina y dolorosa en las últimas seis semanas».

«Emirates Group tiene un sólido balance general y una liquidez sustancial en efectivo, y podemos, y lo haremos, con una acción apropiada y oportuna, sobrevivir durante un período prolongado de horarios de vuelo reducidos, de modo que estemos adecuadamente preparados para el regreso a la normalidad», precisó.