Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Emiratos Árabes y Qatar celebraron el primer encuentro desde la distensión del Golfo

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto acordaron en enero en una cumbre en al-Ula de Arabia Saudita restablecer los lazos diplomáticos y comerciales

AP

Caracas.- Delegaciones de los Emiratos Árabes Unidos y Qatar se reunieron en Kuwait este lunes por primera vez desde que se alcanzó un acuerdo para poner fin a una ruptura de más de tres años, dijo la agencia estatal de noticias de los EAU, WAM.

Lea también: Irán planea reducir el acceso de su programa atómico a inspectores de la ONU

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto acordaron en enero en una cumbre en al-Ula de Arabia Saudita restablecer los lazos diplomáticos, comerciales y de viaje con Doha, que se habían roto en 2017 por acusaciones de que Qatar apoyaba el terrorismo, un cargo que niega.

“Las dos partes discutieron los mecanismos y procedimientos conjuntos para implementar la declaración de al-Ula. Enfatizaron la importancia de preservar el parentesco del Golfo y desarrollar una acción conjunta del Golfo en interés de los países del CCG y sus ciudadanos, y de lograr la estabilidad y prosperidad en la región ”, dijo WAM.

Agradecieron a Arabia Saudita y Kuwait por su papel para poner fin a la brecha, refirió Reuters.

Desde el acuerdo, se han reanudado los enlaces aéreos y de viaje entre Qatar y los cuatro Estados.

Un funcionario de los Emiratos Árabes Unidos dijo que restaurar las relaciones diplomáticas requeriría tiempo mientras las partes trabajan para reconstruir la confianza.

El mes pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahrein informó que había escrito a Qatar invitando a Doha a enviar una delegación a Bahrein para iniciar conversaciones bilaterales para implementar el acuerdo de al-Ula.

Qatar aún no ha respondido, según los comentarios hechos por el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein en una reunión parlamentaria realizada por la agencia estatal de noticias BNA la semana pasada.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

"Renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quién sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV", dijo, y no...

Destacados

El productor también conocido como "Martín Valiente" figuró en grandes dramáticos de RCTV y Venevisión

Destacados

La víctima fue identificada como José Manuel Padrino, quien acudió a una fiesta de 15 años en el sector donde vivía

Internacionales

“Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones", escribió en su Twitter la subsecretaria...