article-thumb
   

Emiten boleta de excarcelación para directora de ONG detenida en el Sebín 

El Cooperante | 5 abril, 2018

Caracas, 05 de abril.- Este jueves fue emitida la boleta de excarcelación de Geraldine Chacón, directiva de la organización  no gubernamental Fundación Embajadores Comunitarios, detenida el pasado 2 de febrero por efectivos del Sebín por supuesto agavillamiento e instigación pública.

Lea también: “Prohibido olvidar”: La Causa R convocó a marchar en honor a los caídos del 2017

El periodista Vladimir Villegas anunció en su programa transmitido por Globovisión que sus familiares le informaron que había una orden de excarcelación para Chacón y que esperaban en las afueras del Sebín en Caracas para que se ejecutara.





“Sus familiares están en la puerta de este cuerpo policial a la espera”, declaró Villegas. Chacón  había recibido las medidas cautelares  de presentación periódica cada 15 días y dos fiadores que ganaran como salario mínimo 180 UT, mientras se constituyeran los fiadores, debía permanecer detenida.   Junto a ella fue capturado Gregory Hinds, también directivo de la ONG. 

La Fundación Embajadores Comunitarios (FEC) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que surge como una iniciativa de jóvenes universitarios que, luego de tener experiencias exitosas en los Modelos de Naciones Unidas, deciden compartir con las comunidades populares cercanas lo aprendido…Tiene como misión implementar programas de empoderamiento juvenil a adolescentes que viven en contextos de exclusión, con la finalidad de optimizar sus creencias sobre sus valores y sus habilidades para mejorar sus vidas y su entorno. Cuenta con programas en comunidades como La Vega, San Agustín, Antímano, Petare, Filas de Mariche y colegios municipales de Chacao.


Comentarios

comentarios