Connect with us

Internacionales

Emmanuel Macron expresó su apoyo a los venezolanos que "marchan por su libertad"

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebró este jueves la valentía de los venezolanos que salieron este miércoles a manifestar para exigir que en el país se restaure el orden constitucional. Sin embargo, no llegó a respaldar a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en un acto de masas en Caracas.

Lea también — La amenaza de Marco Rubio a Maduro: “Las consecuencias serán rápidas y severas”

“Tras la elección ilegal de (el presidente) Nicolás Maduro en 2018, Europa apoyó la restauración de la democracia. Celebro la valentía de los cientos de miles de venezolanos que marchan por su libertad”, aseguró Macron en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las declaraciones que dio un funcionario del Gobierno de Macron a Reuters, Francia solo reconocería como presidente de Venezuela a quien gane una elección democrática.

Advertisement

“Nuestra intención es alentar un proceso democrático en Venezuela. Francia reconocería a quién sea elegido al término de tal proceso, sostuvo un funcionario de la oficina de Macron consultado sobre qué necesitaría su país para reconocer a Guaidó.



Tendencias