article-thumb
   

¡Escasez de divisas! Ensambladora de Toyota tiene insumos hasta noviembre

Admin

Jose Á. Palacios.- La crisis de divisas en diferentes sectores del país, sigue afectando al sector automotriz; que de hecho, ya vende vehículos en moneda norteamericana.  La ensambladora de Toyota ubicada en Cumaná, estado Sucre, producirá sólo 320 carros entre septiembre y noviembre de este año, pues no cuentan con materia prima para seguir laborando.

Dirigentes sindicales informaron que volvieron de unas vacaciones colectivas ocasionadas por la falta de insumos y que esta semana se retomó la producción después de la aprobación de 20 mil dólares por parte del Gobierno nacional. “La empresa adquirió materia prima para la producción de solo 320 vehículos entre septiembre y noviembre de este año“, según recogió el diario El Nacional.

Tenemos insumos para ensamblar menos de diez unidades diarias, por debajo de lo que antes producíamos que era al menos sesenta vehículos al día. En la medida que transcurre el tiempo empeora la producción”, afirmó Carlos Morey, vocal electo del Sindicato de Trabajadores de la Ensambladora Toyota (Sintratoyota).

Alexander González, secretario de Prensa y Propaganda de Sintratoyota, indicó que la situación laboral dentro de la empresa genera temor entre la masa laboral, calculada en no menos de mil 200 personas, de las cuales 900 son personal obrero.

Con información de El Nacional 

Comentarios

comentarios