article-thumb
   

Empleado del aeropuerto de la Chinita fue despedido tras denunciar fallas operativas por cortes eléctricos

El Cooperante | 30 agosto, 2018

Caracas.- Un empleado del aeropuerto de la Chinita, fue despedido luego de informar que durante varios apagones en la noche de este miércoles, la pista de aterrizaje no tenía luz y la planta eléctrica no funcionó, por lo que los aviones que iban a despegar y a aterrizar, estaban en riesgo inminente.

Lea también: Gobierno firma acuerdo de precios de productos de limpieza e higiene con Polar, P&G y Colgate 

Una fuente del aeropuerto reveló a esta redacción que el trabajador informó que el lugar estaba sin luz, por lo que los aviones que habían despegado fueron devueltos y la situación se complicó aún más con los que estaban de regreso para aterrizar, debido a que la pista estaba completamente a oscuras.

“La planta eléctrica no funcionó. Técnicamente el aeropuerto no daba para más, había que detener las operaciones porque era demasiado riesgoso operar así”, indicó la fuente, quien demostró su preocupación por las medidas de emergencia que muchas veces el personal operativo toma para poder continuar trabajando.

“Pudo ocurrir una tragedia, pero aún así, no quisieron cerrar”, acotó el entrevistado al respecto, quien contó la dificultad bajo la que trabajó el equipo operativo para permitir el aterrizaje de las naves sin que se ocasionara un grave accidente.


Los bomberos, quienes fueron llamados al aeropuerto para que irrumpieran en el lugar donde se encontraba la planta eléctrica, no contaban con herramientas, una situación que también fue denunciada por el trabajador. “No tenían nada, ni una herramienta para romper el candado de la puerta. El personal estaba dispuesto a ingresar a donde estaba la planta para intentar encenderla ellos mismos”, narró.

Finalmente, lograron acceder a la planta eléctrica, sin embargo, esta no funcionó. “Todos los aviones fueron devueltos y el aeropuerto sin luz. Lo que se plantea ahora es que se trabaje únicamente salida y puesta del sol”, detalló la fuente.

En este sentido, contó que las condiciones laborales a las que son sometidos los trabajadores del aeropuerto, son inhumanas. “No hay aires acondicionados y es un infierno trabajar así”, puntualizó.

Desde el pasado diciembre, el estado Zulia ha soportado la crisis eléctrica sin descanso. La entidad, ha sido la más afectada por los cortes de luz. En semanas pasadas, el puente sobre el lago también fue víctima de las constantes fallas eléctricas, dejando a los zulianos sin acceso por vía terrestre al estado.

Comentarios

comentarios