Empleados de Ford Motor se declaran en huelga laboral hasta nuevo aviso por bajos salarios | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Empleados de Ford Motor se declaran en huelga laboral hasta nuevo aviso por bajos salarios

Caracas.- Alrededor de 150 empleados de Ford Motor se declararon en huelga laboral para exigir a la trasnacional que ajuste los salarios, los cuales, no alcanzan para mantener a sus familias y, mucho menos, para comprar ropa y juguetes en Navidad.

Lea también: Trabajadores de Fogade protestaron frente a la ANC por sus reivindicaciones salariales (+Video)

Así lo manifestó Melquiadez Balzar, un empleado de la compañía que, en entrevista ofrecida a El Nacional, denunció que el sindicato de trabajadores no está haciendo lo suficiente para que sus salarios y otros beneficios sean dignificados.

«No merecemos que nos paguen eso cuando nosotros estamos produciendo carros que se venden tanto en bolívares, como en dólares», indicó Balzar, quien acotó los 150 empleados, incluido él, perciben un salario mínimo mensualmente.

Asimismo, señaló que, aunque Ford Motor les dio un bono de 18,000 bolívares, no es suficiente para cubrir los gastos de la Navidad. «Nos dieron un bono de bsS 18.000, lo cual no alzanca ni para unos juguetes o un par de zapatos, que tienen un precio de 25.000 bolívares. ¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿No vamos a llevar comida a nuestros hogares?», puntualizó.

Balzar agregó que la huelga continuará hasta que la fabricante de carros tome en cuenta las quejas de los empleados y proponga una solución.

Artículos relacionados

Internacionales

Al menos 4 100 personas resultaron detenidas este fin de semana durante las violentas manifestaciones en EE. UU.

Nacionales

Venezolanos con vehículos y motocicletas podrán adquirir solo un límite de gasolina subsidiada mensual

Deportes

El periodista especializado en la fuente olímpica le pidió a sus seguidores que se cuiden para evitar contraer el coronavirus

Internacionales

Varias ciudades de EE. UU. se encuentran en toque de queda por las manifestaciones en contra del asesinato de George Floyd