article-thumb
   

Empleados del Metro de Caracas protestaron en la Francisco de Miranda por salarios

El Cooperante | 16 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: Johan Álvarez.- Trabajadores, pensionados y jubilados del Metro de Caracas cerraron este jueves la avenida Francisco de Miranda, a modo de protesta para exigir un aumento salarial y las reivindicaciones salariales que han perdido con el tiempo, como los seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad y de servicios funerarios.

Lea también: El momento en el que desalojan avión en Maiquetía tras prohibición de vuelos a EE. UU.

Una trabajadora exigió al presidente de la empresa, mayor general César Vega González, su renuncia si no se siente capacitado para desempeñar el cargo en el que fue nombrado porque, según alegó, lo único que ha logrado han sido despidos injustificados y la contratación de personal que no está capacitado.

Asimismo, exigieron el mantenimiento de las estaciones y de las instalaciones para prestar un servicio seguro y confiable, y denunciaron que las autoridades mantienen una persecución en contra de los empleados que critican las condiciones del sistema e irregularidades.

Los afectados aseguraron que menos de la mitad de la flota de trenes que conforma el sistema está prestando servicio comercial, situación que ha generado fuertes retrasos y ha extendido el tiempo de espera de los usuarios en cada una de las estaciones.

Comentarios

comentarios