Connect with us

Vida y placer

Emprendedoras venezolanas celebran el Día Internacional del Libro con estos proyectos

En Venezuela cada año se hacen ferias en donde se promueve la lectura para todas las edades. Acá les presentamos tres alternativas innovadoras y motivadoras

Publicado

/

Caracas.- Cada 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro, fecha escogida por la Unesco en conmemoración de grandes escritores de la literatura universal como: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Lea también: En fotos: Mattel lanza al mercado una barbie inspirada en la reina Isabel II

En Venezuela cada año se hacen ferias en las que se promueve la lectura para todas las edades. Muchas de ellas suelen llevarse a cabo en las plazas de las ciudades.

Este año en Caracas, el Día Internacional del Libro se celebrará con tres alternativas innovadoras y motivadoras, entre ellas se encuentra:

MFM Club de Lectura, quienes se encargan de promover la lectura en físico, con la donación y el intercambio de libros.

Esta iniciativa empezó con una recolección de libros usados entre conocidos, que posteriormente se publicaron en la cuenta de Instagram para ser donados utilizando un depósito como centro logístico.

Advertisement

Este año su feria la llevarán a cabo en PDVSA La Estancia, en Altamira los días viernes 22 y sábado 23 de abril desde la 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

QuéLeer, es otra de las alternativas que estará este año brindando la oportunidad de adentrarse más en la lectura.

Como el 23 de abril coincide con Sant Jordi, en algunos lugares es tradicional regalar una rosa y un libro. Aunque debido a la pandemia esta actividad fue suspendida en las ocasiones pasadas, este sábado se retomará en compañía de la Fundación para la Cultura Urbana, en el patio interno del Edificio Mene Grande, en los Palos Grandes.

QuéLeer es una plataforma digital iberoamericana creada por María Alejandra Bello y Melissa Nahmens. Este proyecto cultural está conformado por intelectuales y entusiastas por la lectura.

Otra de las alternativas que podrán disfrutar los caraqueños en esta semana del libro, es Upa Upa Español, una iniciativa enfocada a la educación de niños multilingüe, con programas para fomentar la lectura en diversas zonas de Latinoamérica.

Advertisement

La idea nació de una venezolana que reside en Canadá, y que viendo la receptividad en ese país, quiso implementarlo en su tierra natal. De la compañía de otras organizaciones este proyecto de la lectura infantil cada año se traslada a las zonas populares.





Tendencias