article-thumb
   

Emprenden campaña en redes sociales en rechazo a las acusaciones del TSJ contra Zambrano

El Cooperante | 2 mayo, 2019

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano (AD), por los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, e instigación pública a la desobediencia de las leyes”. 

Lea también: TSJ acusó de traición a la patria y otros delitos al diputado Édgar Zambrano

Ante esto, usuarios en las redes sociales emprendieron la campaña #TodosConZambrano para rechazar lo que la Asamblea Nacional calificó como una persecusión en contra del parlamentario.

“El régimen, a través de su fiscal usurpador, pretende enjuiciar inconstitucionalmente a Édgar Zambrano por su lucha hacia el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Se equivocan si piensan que nos vamos a rendir por este nuevo ataque #TodosConZambrano”, fue el contundente mensaje el Parlamento en su cuenta de Twitter.

El mismo, fue respaldado por el jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, quien aseveró que el único delito de Zambrano ha sido dar la cara en la lucha política.

Asimismo, dirigentes políticos de la bancada opositora manifestaron su apoyo al diputado y reprocharon la sentencia del TSJ, en la que se acusa a Zambrano de violar varios artículos del Código Penal y de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Comentarios

comentarios