article-thumb
   

Emprendimiento nacional será galardonado con Premio Especial Mujeres Emprendedoras

El Cooperante | 19 junio, 2018

Caracas.- Chevron continúa apoyando el emprendimiento nacional con el Premio Especial Mujeres Emprendedoras, que otorgará por noveno año consecutivo a través de la plataforma del Concurso Ideas; que promueve la generación de iniciativas de negocio y emprendimientos sociales sostenibles y que sean presentadas por un equipo compuesto exclusivamente por mujeres o que beneficien a esta población.

Lea también: Gonzo ofreció show en la plaza Alfredo Sadel en la fiesta del Mundial de Fútbol (+Video)

En el marco de la promoción de la edición 2018 del Concurso, se llevará a cabo el conversatorio “Marca de Mujer”, el encuentro servirá para conocer las experiencias, retos y oportunidades de mujeres venezolanas exitosas que han dejado huella en sus áreas empresariales.

El evento contará con la animación de Shia Bertonni y las presentaciones de Lilver Tovar Luna, Directora y fundadora de Doctor Yaso; Mónica González, periodista y Jefe de Prensa del corredor de F1 “Speedy González”; Yenny Bastida, Diseñadora de modas y directora creativa de la marca; junto a Illiana Muñóz, Gerente de comunicaciones y sostenibilidad de L’OREAL Venezuela; y Susana Brugada, Gerente de asuntos públicos de Chevron Venezuela.

Se realizará el próximo jueves 21 de junio en Prados del Este en las instalaciones de Alianza Emprendedora, a las 5:00 de la tarde.


Ganadoras edición 2017

En la edición del 2017, Chevron premió a la Unidad de Diagnóstico Molecular de la Fundación Jacinto Convit, iniciativa orientada a ofrecer un servicio de diagnóstico y pronóstico, a bajo costo, de algunos cánceres infantiles, así como también aportar información relacionada con la susceptibilidad del paciente al tratamiento de la enfermedad a través de la Unidad de Diagnóstico Molecular, mediante el uso de técnicas moleculares convencionales y de última generación orientada a atender a la población pediátrica más vulnerable del país, que acude a los hospitales de la red pública nacional bajo convenio con la organización.

De igual manera otorgó dos menciones especiales, la primera fue otorgada al proyecto Thetatechnology, empresa venezolana de nanotecnología, dedicada al diseño, síntesis y obtención de nanomateriales para desarrollo de dispositivos y soluciones verdes. La segunda mención correspondió a la iniciativa ConstruEmprende; que ha logrado contribuir en la transformación positiva de una comunidad en Los Valles del Tuy, a través de la formación integral de mujeres desescolarizadas, víctimas de la violencia de género o dependientes económicamente, en oficios que generan futuras emprendedoras.

Concurso Ideas 2018

Concurso Ideas comienza su décimo sexta edición como competencia anual de ideas de emprendimiento social y de negocios, bajo el eslogan “Tus Ideas Pueden Crecer”, que invita a todos aquellos que tienen una pasión, un sueño, una idea a registrarse en la jornada anual de la competencia.

Las inscripciones para Concurso Ideas 2018 iniciaron el 31 de mayo y se extenderán hasta el 31 de julio de 2018. En este lapso de tiempo todas las personas mayores de edad, residentes en Venezuela tienen la oportunidad de inscribir y cargar un resumen de una idea en cualquiera de las dos categorías del concurso: negocios y emprendimiento social. En este mismo lapso de tiempo, luego de registrarse en www.concursoideas.com, podrán postularse al Premio Especial Mujeres Emprendedoras.

Comentarios

comentarios