article-thumb
   

Empresa busca retener tres tanqueros de Pdvsa por “sustanciales” honorarios adeudados

El Cooperante | 23 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- La empresa naviera Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) ha emprendido acciones para detener legalmente tres tanqueros de la venezolana Petróleos de Venezuela y cobrar con ello una deuda acumulada por servicios prestados a la petrolera estatal, según un documento visto por Reuters y fuentes cercanas a la decisión.

Lea también: Develan trama de corrupción en Pdvsa que beneficia con millones de dólares a seis empresas

La petrolera ha enfrentado problemas durante años para honrar sus deudas con proveedores debido a la caída de la producción de crudo y un limitado flujo de caja, dejando facturas sin pagar a docenas de empresas en todo el mundo.

Esto ha ocurrido incluso antes de que Estados Unidos impusiera en enero duras sanciones a las exportaciones venezolanas de petróleo, que desde entonces han caído más de 40 por ciento, reseñó la agencia.

BSM opera 13 de los 32 tanqueros que posee Pdvsa y dos grandes embarcaciones que son propiedad conjunta de Pdvsa y PetroChina, según las empresas. En marzo, comenzó a retirar tripulación de los petroleros para reducir su exposición a Venezuela y luego devolvió algunos de ellos a Pdvsa.

BSM ahora está tratando de ejecutar órdenes de retención de tres de los tanqueros ante la deuda acumulada por Pdvsa. “Debido a los sustanciales honorarios adeudados a BSM por parte de los propietarios, hemos introducido arrestos sobre tres de los tanqueros, el Arita en Singapur y el Parnaso y el Río Arauca, ambos en Lisboa, Portugal”, dijo una carta distribuida internamente por BSM este mes.

Para ampliar la información publicada por Reuters, haga click aquí.

Comentarios

comentarios