article-thumb
   

Empresa española rechazó obtener financiamiento del “bolichico” Alejandro Betancourt

El Cooperante

Caracas, 6 de diciembre.- La mayor competencia de la aplicación Uber, Cabify, rechazó la millonaria inversión que uno de los “bolichicos“, Alejandro Betancourt, por proceder de fondos turbios y por sus vínculos con el chavismo. De acuerdo con El Pitazo, la compañía española especializada en adjudicar taxis seguros a clientes de la app, declinó la oferta del magnate, quien quiso financiarla con 30 millones de euros.

Lea también: José Luongo, el primo de Ramírez que ayudó a lavar millones desde el anonimato

La información provista, detalla que Cabify, mantiene rigurosos estándares para sus asociados, puesto que no desea ser señalada por permitir inversiones con fondos procedentes de la corrupción. Así lo demostró la empresa al rechazar a Betacourt, no una, sino dos veces. Inicialmente, el ahora “prestigioso” empresario y presidente de Hawkers, hizo su financiamiento públicamente, y tras recibir la negativa de Cabify, volvió a concursar para formar parte del negocio a través de un fondo anónimo, pero tras confirmar la información, la española decidió rechazarlo nuevamente.

La millonaria fortuna del venezolano, ha sido cuestionada por varios años, luego de que salieran a flote sus vínculos  con la cúpula chavista y su participación en el mega guiso con la Electricidad de Caracas, a través de Derwick Associates de Venezuela, una compañía en la que también eran socios Pedro Trebbau López y Francisco D’Agostino Casado, y que recibió más de 10 contratos de la estatal y de Pdvsa para solventar la crisis energética que afectó entre 2010 y 2011 al país.

Los “bolichicos” fueron investigados por autoridades estadounidenses, sin embargo, las acusaciones fueron desestimadas. Actualmente, estos venezolanos hacen vida en España, donde han invertido en un sinnúmero de empresas. El los últimos meses, tal como el propio Betancourt admitió a El Mundo, ha hecho inversiones en compañías tecnológicas, pero no todas han respondido a su solicitud, tal como Airbnb, y ahora Cabify.

Comentarios

comentarios