Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

En video: Empresa Japonesa prueba con éxito el primer carro volador

La compañía espera probar el carro en las calles a finales del 2020

Caracas.- La empresa Sky Drive Inc publicó este viernes un comunicado de prensa en el que asegura que el pasado 25 de agosto probó el SD-03, un auto volador que podría representar uno de los más grandes desarrollos de la compañía automotriz.

Lea también: Empresarios piden una nueva forma de hacer política: «Se requiere un acuerdo plural»

La prueba se realizó en el Toyota Test Field, uno de los eventos más grandes del mundo automotriz en Japón, por lo que esta se convierte en primera demostración pública de un automóvil volador en la historia de Japón.

“Estamos extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón en los dos años desde que fundamos SkyDrive con el objetivo de comercializar dichos aviones”, afirmó un ejecutivo de la empresa a CNN.

El carro voló durante cuatro minutos, por lo que la compañía espera que el automóvil volador sea parte de la vida normal y no solo una mercancía. Se realizarán más vuelos de prueba en el futuro bajo diferentes condiciones para garantizar que la seguridad y la tecnología del vehículo cumplan con los estándares de la industria.

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña