article-thumb
   

Empresario venezolano demandó por 13 millones de dólares a la aerolínea LaMia

El Cooperante | 27 noviembre, 2018

Caracas.- El empresario venezolano Ricardo Albacete Vidal demandó por 13 millones de dólares ante la justicia boliviana a la aerolínea LaMia y a una firma de seguros por el siniestro del avión con el plantel del club de fútbol brasileño Chapecoense hace dos años en Colombia.

Lea también: ONU destinará USD 9 millones en ayuda de salud y alimentos para el Gobierno de Maduro

No queremos más alegaciones dilatorias, simplemente pretendemos que la empresa LaMia, junto con su aseguradora Bisa, cumplan con las prestaciones de seguros otorgados dentro de las pólizas de aeronavegación”, alegó Albacete.

Albacete, quien actualmente reside en españa, se considera el único propietario legal del jet Avro RJ85 que se accidentó en tierras colombianas.

Accidente de avión de la aerolínea LaMia 

El pasado 28 de noviembre de 2016 el avión de la boliviana LaMia se precipitó poco antes de llegar al aeropuerto colombiano José María Córdova (Río Negro, a unos 20km de Medellín), con la delegación del brasileño Chapecoense que viajaba para disputar su primera final internacional frente al Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana, reseñó La Patilla.

En el accidente murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club brasileño. Solamente sobrevivió una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

Una investigación de autoridades colombianas concluyó que la nave cayó por falta de combustible.

Comentarios

comentarios