article-thumb
   

Empresarios deberán llevar nóminas de trabajadores a Min-Finanzas u oficinas del IVSS

Luis De Jesús | 20 agosto, 2018

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, indicó este lunes que desde este lunes está habilitada la Oficina Nacional del Tesoro, en el Ministerio para la Economía y Finanzas, para la recepción de las nóminas de los trabajadores de las empresas privadas para que el Gobierno nacional pague el diferencial de salarios, luego del aumento a mil 800 bolívares (1 millón 800 bolívares viejos).

Lea también: Billetes y monedas inferiores a mil bolívares viejos podrán depositarse desde este lunes

En declaraciones a la prensa, Rodríguez indicó que se hará uso del sistema Tiuna y que todas las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales están habilitadas para recibir la información, “que puede actualizarse en línea en la página del seguro, está todo dispuesto par que se pueda dar esta compensación del diferencial”, dijo la funcionaria.

Asimismo, recordó que este martes será publicados los “precios justos” acordados con el sector empresarial privado del país y que “deben ser respetados” por los comerciantes, ya que, a su juicio, no hay motivos para que los costos de los mismos sufran alteración.

En relación al subsidio de la gasolina, Rodríguez expresó que “seguirá siendo la más barata”, pero para los venezolanos porque con el precio internacional van a “derrotar la economía criminal de Colombia que a través de paramilitares, criminales y la economía mafiosa aceptada por el Gobierno de Colombia se robaba el combustible de Venezuela”.


“Seguiremos teniendo el privilegio de tener la gasolina más barata del mundo. Pero las mafias tienen que pagar el precio que corresponde”, aseveró.

Comentarios

comentarios