Empresas podrán emitir títulos en divisas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Empresas podrán emitir títulos en divisas

Caracas/ Foto portada: @Mippci.- Nicolás Maduro autorizó este miércoles en la noche una medida que permite a las empresas del país la emisión de títulos de valor en moneda extranjera con el propósito de que usen esos fondos para fuentes de «financiamiento y autofinanciamiento».

Le puede interesar: Juan Guaidó se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca

“¡Aprobada la emisión de títulos de valor en moneda extrajera para todas las empresas del país, cúmplase, publíquese y ejecútese!”, dijo Maduro durante una cadena obligatoria transmitida en radio y televisión a nivel nacional, refirió la página web del ministerio de Comunicación e Información.

Según, este normativa es implementada para que las compañías emitan deudas en divisas y los empresarios “no tengan las manos amarradas”, se pueda «construir un nuevo modelo», y de esta manera, «dejar a un lado la dependencia y el rentismo petrolero».

“Mientras más nos fortalezcamos con ingresos de divisas al Estado más fuertes vamos a estar para apoyarlos en futuro, para reinvertir en seguridad social, producción económica y creación de riquezas para el país”, expresó el dirigente chavista.

Por último, insto a los sectores productivos de la nación a impulsar el «ingreso de divisas para robustecer la economía nacional y garantizar la protección social» de la ciudadanía.

 

Artículos relacionados

Vitrina

Los artistas Dolly Parton y Travis Tritt lamentaron la muerte del músico

Sucesos

Trascendió que el detenido ya había estado recluido en la sede de Polichacao donde lideró un motín

Destacados

Capriles lamentó que la Administración de Maduro ignore las exigencias de la comunidad internacional

Destacados

Usuarios de las redes sociales manifiestan temor de que ocurra un nuevo apagón nacional