article-thumb
   

Empresas Polar obtuvo libertad plena para trabajadores detenidos arbitrariamente

Admin

El Cooperante.- Pepsi-Cola Venezuela expuso este domingo los argumentos en Audiencia de Presentación y logró obtener libertad plena sin restricciones para los trabajadores Carlos Acosta, gerente de Planta Caucagua; Francisco Casanova y Neomar Guzmán, del departamento de Gestión de Gente, que fueron detenidos por la Inspectoría del Trabajo de Guatire, en compañía de la policía local.

En este sentido Mariluz Santana García, representante legal de Empresas Polar, calificó el hecho como absolutamente desproporcionado, ya que no se incurrió en desacato. “Es una orden de imposible cumplimento, porque las líneas de producción están inactivas por falta de repuestos y de insumos como lo es el laminado Tetra Pak que no se produce en el país; y no podemos incorporar a trabajadores con todos sus beneficios y salarios como si hubiera producción normal”, explicó.

La representante legal de Polar, indicó que no pueden incorporar a trabajadores legalmente suspendidos, porque en Pepsi-Cola Venezuela Planta Caucagua no hay repuestos ni laminado Tetra Pak para producir en 4 de sus 18 líneas. Así los han denunciado oportuna y reiteradamente en ocasiones anteriores y también lo hicimos en el procedimiento del viernes que terminó en horas de la noche. ¿En qué puestos vamos a incorporar a estos trabajadores si no hay trabajo?, ¿qué van a producir si no hay insumos ni repuestos? se preguntó.”

Santana agregó que el ingreso de estos trabajadores a la planta sin que estén activas las líneas, también es un riesgo no tolerable a la salud y seguridad de todos los que hacen vida en la instalación.

“Nosotros somos respetuosos de las leyes y las cumplimos, pero tenemos absoluta imposibilidad de cumplir esta orden. En ningún momento, nuestra posición puede considerarse desacato. Ni que quisiéramos incorporar a estos trabajadores a sus puestos de trabajo podemos hacerlo, pues estamos imposibilitados para activar las líneas porque no tenemos repuestos ni insumos”, aseguró la abogada.

Comentarios

comentarios