article-thumb
   

En 2018 hubo una reducción del 28,4% en los índices delictivos del país, según Reverol

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este lunes un balance de la incidencia delictiva en el país, que comprende desde el mes de enero hasta el 25 de noviembre del presente año, en donde indicó una reducción del 28,4% en los índices delincuenciales, entre ellos las víctimas de homicidio que, en comparación con 2017, se redujo un 27,7%; y 38,3% el secuestro.

Lea también: TSJ declara constitucionalidad decreto en el que se prorroga el Estado de Emergencia Económica

En una rueda de prensa desarrollada en la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el funcionario expuso que se han dejado de cometer este año en el país 45.310 delitos y 3.703 homicidios, en relación al año pasado. Además, dijo Reverol que algunas cifras de los diferentes indicadores de violencia apuntan que se han dejado de cometer 4.040 hurtos de vehículos y 16.320 robos este año.

El ministro manifestó que el 53.1% de la incidencia delictiva se concentra en el Distrito Capital y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Lara, y Anzoátegui. Reverol destacó que Miranda ocupaba el 20% de la incidencia delictiva de todo el territorio nacional y actualmente ocupa el 12,5%.

Asimismo, el funcionario informó que se han dejado de cometer en el país 3.703 homicidios, en comparación con el 2017. “Eso nos lleva a tener una tasa de 30 homicidios por cada 100 mil habitantes”, manifestó. Precisó que el 56.1% de las víctimas de homicidios se concentran en los estados Miranda, Zulia, Aragua, Bolívar y Carabobo; el 63.1% obedece a ajustes de cuentas.

Reverol resaltó que el 89.5% de los secuestros de concentra en el Distrito Capital, Miranda y Aragua. “El delito de secuestro en todo el territorio nacional en el presente año, tuvo una reducción de 38,3% respecto al año 2017”, sumó. En tal sentido, el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz expuso que más de 1.500 funcionarios han sido puestos a la orden de la justicia “en aras de combatir la corrupción y en respuesta de todas las desviaciones de las actuaciones de los funcionarios”.

Comentarios

comentarios