Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En 24 horas: Murieron 10 816 personas en el mundo por COVID-19

Gobernadores de Estados Unidos han vuelto a poner restricciones para controlar la propagación del virus, frente a repunte de casos

AP

Caracas.- En las últimas 24 horas, la pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de al menos 10 816 en el mundo, alcanzando el total más alto de decesos en un solo día.

Lea también: Collage trigésimo noveno sobre Rómulo Betancourt: (Gobierno constitucional 1959-1964: -I-)


De acuerdo a Reuters, Estados Unidos ha reportado cerca de 11,38 millones de infecciones y 248 574 muertes desde que comenzó la pandemia. El país encabeza el promedio diario de nuevos fallecimientos reportados, correspondiendo a una de cada 12 muertes reportadas en todo el mundo cada día.

Brasil con 166 699 muertes por coronavirus, seguido de India con 130 993 son los únicos otros dos países que han reportado más de 100 000 muertes desde que en enero se informó la primera muerte relacionada con el coronavirus en Wuhan, China.

En Europa, que representa casi una cuarta parte de los 1,3 millones de decesos, Gran Bretaña ha reportado el mayor número de fallecimientos en la región y además es la única nación europea que presenta más de 50 000 muertes, seguida de Italia con 46.464 y Francia con 46 273, según el recuento de Reuters.

El primer ministro británico, Boris Johnson, a quien se le pidió que se aislara el domingo después de que tuvo contacto con alguien que dio positivo por COVID-19, dio negativo el martes.

Francia, que se convirtió en la primera nación europea en superar los 2 millones de casos de coronavirus el martes, ha tenido un respiro del virus en los últimos días, ya que informó el lunes el número mínimo de casos diarios de un mes.

Frente a la perspectiva de una ola de pérdida de empleos y quiebras, los gobiernos de la región se han visto obligados a ordenar medidas de control que incluyen toques de queda locales, cierre de tiendas no esenciales y restricción de movimiento.

En Estados Unidos, muchos gobernadores estatales en la última semana han vuelto a poner restricciones para controlar la propagación del virus.

Varios funcionarios estatales también han instado a los ciudadanos a tener precaución durante la festividad de Acción de Gracias y no viajar ni socializar con la familia extendida para la tradicional fiesta local.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización