article-thumb
   

En 41% disminuyen siniestros viales en Miranda durante Semana Santa

Admin

Un total de 10 personas perdieron la vida y 109 resultaron lesionadas accidentes ocurridos en autopistas y carreteras del estado Miranda durante Semana Santa, en hechos viales en los que estuvieron involucrados principalmente vehículos particulares y motos.

“El año pasado se reportaron 210 siniestros viales, mientras que en este operativo de seguridad y prevención contabilizamos 123″, informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira.

Lira resaltó que 5 mil 350 funcionarios entre policías, bomberos y Protección Civil contaron con el apoyo de más de 530 voluntarios de los diferentes Grupos de Rescate, quienes trabajaron conjuntamente con la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, en los más de 300 puestos de prevención instalados en carreteras, montañas, ríos y playas. En 54% bajó la cifra de lesionados, a diferencia de los fallecidos, que subió 25% con respecto al 2014. Los accidentes de tránsito disminuyeron en 41%.

139 rescates fueron realizados en el agua de los diferentes balnearios de la costa barloventeña. “En nuestras playas del litoral mirandino no hubo fallecidos por inmersión, pero si hubo 34 lesionados en accidentes acuáticos y 50 padres extraviados. Lamentablemente, se tuvo reporte de un joven de 18 años, quien se ahogó en el río El Ingenio, a la altura del sector Los Tres Pozos, en Guatire, municipio Zamora”, dijo.

Víctor Lira indicó que Protección Civil Miranda se mantendrá en las calles brindando vigilancia y atención a los ciudadanos a fin de seguir desarrollando cultura preventiva.

Con información de PC Miranda

Comentarios

comentarios