article-thumb
   

En 45 días todos los supermercados tendrán su tarjeta de racionamiento electrónica

Admin

Alfredo Sánchez. – El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó este jueves que la implementación del “captahuellas” en las cadenas expendedoras de alimentos del país permitirá eliminar el bachaqueo.

Estimamos que en mes y medio tengamos captahuellas en todas las redes de supermercados del país, esto va a bajar considerablemente el bachaqueo y va a hacer que la gente consiga el producto y al precio justo”, aseveró Méndez.

El funcionario manifestó que para combatir esta práctica “es fundamental que nosotros terminemos de desplegar las 20 mil captahuellas, que ya se están programando y empezamos a instalar”.

Méndez comentó que detrás del bachaqueo se encuentran mafias que van más allá de quienes impulsan esa práctica, y por ello se está “atacando el problema desde el centro. ¿De dónde salen todos esos alimentos que llegan a los buhoneros? Salen de los mismos supermercados, los bachaqueros lo sacan”. Por tanto, debe optimizarse la venta de los productos para garantizar que sean ofertados a precio justo al pueblo, “y para eso es precisamente la política de instalación de las captahuellas”.

Asimismo, señaló que la implementación de esta herramienta también brindará la oportunidad de que las colas que se producen en supermercados disminuyan, permitiendo reducir la “neurosis desatada de compra, que todavía es bien importante”.

Destacó que, sin embargo, no se puede negar que las colas de enero y febrero de 2015 han venido cediendo.

Reducción de cupos viajeros favorece la compra de alimentos

El máximo representante de la Superintendencia  de Precios Justos, opinó que con la reducción del denominado cupo viajero son muchos los beneficios que se pueden obtener, ya que al no fugarse millones de dólares de manera fraudulenta gran parte de estas divisas se puede destinar a la compra de alimentos para los venezolanos.

Comentarios

comentarios